EN LA CIMA

Un Joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro de tener un guía en la delantera y otro detrás de él.

Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron por fin llegar a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez, una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.

Aferrándose a las rocas mientras escalaba, el joven dio un último salto hasta la cima.

El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.

Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole: ¡Tiene que arrodillarse señor! ¡Nunca estará mas seguro acá arriba que de rodillas!

Este joven descubrió que aunque pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender. La vida está saturada de errores y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.

"LO QUE ERES, ES EL REGALO DE DIOS PARA TI. LO QUE HACES DE TI MISMO, ES TU REGALO PARA ÉL."

LLEGO EL OTOÑO, TIEMPO DE CAMBIO

Llegó la época del año en la que los árboles dejan ir las hojas secas, para dar lugar a las que muy pronto van a crecer.
“Dejar espacios” debe ser una ley universal, porque siempre se cumple, siempre que eres capaz de soltar, de dejar ir, algo nuevo llega a tu vida.
Cuando miraba los árboles dejar ir las hojas esta mañana lo relacioné con las ” creencias limitantes” esas creencias viejas y secas que por alguna razón a veces te empeñas en guardar y que no te sirven a la hora de recibir eso que has pedido.
Los pensamientos antiguos que se han transformado con el correr del tiempo en creencias son los que te “juegan en contra” a la hora de la manifestación de tus sueños.
Esos son los que debes “dejar ir” en este otoño, tiempo propicio para el comienzo de la renovación, tiempo de soltar y dejar espacios en tu vida, tiempo de invitar nuevos pensamientos que te ayuden a crear esa nueva realidad que tanto quieres.
La naturaleza es sabia y abundante, ningún árbol piensa que por dejar ir las hojas secas en otoño se va a quedar pelado para siempre, es un proceso sabio de la naturaleza que “deja espacios” para que las nuevas hojas manifiesten la abundancia que siempre ha tenido.
¿Por qué te cuesta tanto soltar esas viejas creencias? Será que te quedarás sin excusas, será que dices de la boca para afuera “quiero un cambio en mi vida” pero no estás realmente dispuesto a dar el primer paso.
Estar alineado con tus sueños también es soltar, es dejar espacios en tu vida para que tus sueños se manifiesten.
Realiza una lista de lo que estás dispuesto a dejar ir en tu vida, creencias antiguas, excusas, esos pensamientos cotidianos que te mantienen siempre en el mismo lugar, si quieres dar paso a la abundancia en tu vida te invito a que dejes ir esos pensamientos antiguos y te prepares para que tus sueños ocupen ese nuevo lugar en tu vida.

MABON - EQUINOCCIO DE OTOÑO

20 - 23 de Marzo (Hemisferio Sur)
20 - 23 de Septiembre (Hemisferio Norte)

El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol cruza el Ecuador. Llamado "Mabon" por la reina celta de las hadas, Mab. Esta festividad representa la cosecha. La promesa hecha en el verano y Lammas ahora convertida en realidad. La madre tierra dando a sus hijos los nutrientes y la abundancia, los elementos necesarios para sobrevivir el invierno por venir. Pero al mismo tiempo, simboliza la concepción de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.

Este el día en que el dios de la luz es vencido por el dios de la oscuridad, es la época del año en que la noche vence al día.

En la Rueda del Año, Mabon es un tiempo para descansar del trabajo duro, es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho, también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año.
La lectura y el aprendizaje serán las prioridades para llenar nuestros corazones con verdades y palabras que digeriremos en estos días de calma y retraimiento obligado, debido al mismo clima.

Nunca deben iniciarse hechizos o trabajos en ésta época debido a que no cuentan con la luz para llegar a buen fin, solo se deben hacer rituales de agradecimiento por los frutos recibidos.

RITUAL DEL VINO

Mabon festeja la cosecha de frutos y bayas que nos alimentan durante los oscuros días de invierno que están próximos.

Materiales: cinco vasos de vino de bayas y un lugar a campo abierto donde estos puedan ser vertidos al suelo.

Lo óptimo es hacer este ritual al anochecer o al amanecer, cuando la luz y la oscuridad parecen estar en perfecto equilibrio, al igual que lo están en las 24 horas del período del equinoccio. Dibuje un circulo a su alrededor y ponga un vaso en cada uno de los puntos cardinales: Norte (tierra), Este (aire), Sur (Fuego), y Oeste (agua). Ponga al otro vaso en el centro. Empezando en cualquier lugar del círculo, comience a moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, derramando el vino en el suelo para rendir un homenaje a los espíritus de la naturaleza y a los elementales que guardan la tierra mientras esta se prepara para su siesta invernal. Por último, beba el vaso de vino del centro como ofrenda y brinde por la Diosa, que ahora descansa tras haber dado a luz la cosecha.

EL DESPERTAR

Hay personas que no saben y no saben que no saben.

Son totalmente inocentes, y nosotros debemos animarles a saber.

Luego están las personas que no saben, y saben que no saben.

Tienen ganas de saber…

¡¡ Enséñales !!

Luego están las personas que no saben, pero creen que saben.

Estos son peligrosos…

¡¡ Evítales !!

Luego están los que saben pero no saben que lo saben.

… Están dormidos …

¡¡ Despiértales !!

Finalmente están las personas que saben y saben que saben.

Pero no sigas sus pasos.

Porque si ellos saben que saben, ellos no dejarían que les sigas.

Pero escucha las cosas que tengan que decirte.

Porque a lo mejor te dicen alguna cosa que te recuerda a lo que ya sabes…

Neale Donald Walsch
(Autor del libro “Conversaciones con Dios”)